1. INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que nos vincula a nosotros dos - Usted y nosotros - (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante "Usted"/"su") y los de SMALLBRANCH (en adelante "nosotros" / "nuestro" / "el Vendedor") en relación con las piezas/servicios que ofrecemos a través de este sitio web o de cualquier otra página web a las que podamos redirigirnos mediante un link (en lo sucesivo designados conjuntamente como los "Servicios de SmallBranch.es"). Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra “Declaracion de Privacidad” antes de hacer clic en la tecla "Continuar pago" para realizar el pedido. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra “Declaración de Privacidad” por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la “Declaración de Privacidad”, no debe hacer ningún pedido.

Estos Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

 

2. USO DE NUESTRO WEB

Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.

 

Usted acepta que:

 

  • a. No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • b. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra “Declaracion de Privacidad”.)
  • c. Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.


3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Las piezas que se ofrecen a través de este sitio web estan disponibles en los Estados Miembros de la Unión Europea, EEUU, Canada, México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Honduras y Guatemala.

4. CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO

La presente información y los detalles contenidos en este sitio web constituyen una oferta de venta. El contrato producirá todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Continuar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido confirmando que su compra se ha efectuado. 


6. DERECHO A RETIRAR O MODIFICAR CUALQUIER JOYA O MATERIAL.
 

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Joya de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. 

 

7. ENTREGA

En perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 anterior y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias,  enviaremos el pedido de la/s joya/s relacionadas en la Confirmación de Envío en un plazo de 7 - 10 días laborables. Es posible escribirnos al correo si se puede poner como urgente . Hay que tener en cuenta que este tiempo de entrega se puede ver retrasado por alguno de los siguientes motivos,
  • Personalización de los productos;
  • Circunstancias imprevistas;
  • Zona de entrega;

En caso de no poder cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Durante las fiestas de Navidad te garantizamos que todo lo que compres en la tienda online lo recibirás en 10 - 15 días. No se realizan entregas los sábados. Se entregarán pedidos todos los días salvo los festivos (25 Dic -1 Enero - 7 Enero).

Los pedidos de Canarias se recibirán en 15 -20 días, excepto los días 24, 31 y 4 de enero.

El pedido será enviado a la dirección de entrega que facilita el cliente, siempre dentro del Estado Español, ya que, de momento, la compra on-line sólo está disponible en España.

Los gastos de envío son de 6 euros en Península,  Baleares y  Canarias. Los cambios deben realizarse en los 15 días siguientes a la compra. Pueden realizarse cambios de artículos por un importe igual o superior. El desistimiento del contrato se llevará a cabo de acuerdo con las condiciones de compra.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.


8. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
 

Si nos resulta imposible efectuar la entrega su/s joya/s será/n devuelta/s a nuestro almacén. Nacex se encargara de ponerse en contacto con usted. Si no estar en el lugar de la entrega a la hora de recepcionarlo, Nacex acordará con usted una nueva hora para convenir la entrega.

Por favor, tenga en cuenta que el nuevo envío de su/s pieza/s puede tener un coste adicional.


9. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
 

Los riesgos de las joyas serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de las piezas cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 8), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.


10. PRECIO Y PAGO
 

El precio de los joyas será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio Web. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de las joyas que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

 

Dadas las particularidades de la compra online, el precio de las joyas señalado en el sitio web se refiere única y exclusivamente a las compras realizadas en el mismo, sin que tenga por qué coincidir con el precio de venta al público de los establecimientos SMALLBRANCH. De acuerdo con lo anterior, el precio señalado en el sitio web sólo se considera vinculante para las compras online y en modo alguno vincula a los establecimientos SMALLBRANCH.

 

No estaremos obligados a suministrarle la/las joya/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.

 

Los precios de la página Web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra “Guía de Gastos de Envío”. Usted lo podrá ver reflejado en el momento de la compra online.

 

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

 

Una vez que haya hecho sus compras, todos las piezas que desea comprar se habrán añadido a su bolsa y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

 

  • 1. Haga clic en el botón "My Cart" en la parte superior derecha de la página.
  • 2. Haga clic en el botón "Pedido".
  • 3. Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección la que habrá que remitir la factura.
  • 4. Elija el método de pago con el que desea realizar la compra (tarjeta de crédito o Paypal) e introduzca la información correspondiente.
  • 5. Acepte los “Términos y condiciones”
  • 6. Haga clic en “Confirmar Compra"

Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, MasterdCard o Paypal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Se deberá autorizar el pago en el momento de cursar el pedido, se adeudará la cantidad del pedido total en el momento que confirme su compra y haya accedido a la pasarela de pagos vinculada con su banco.

Al hacer clic en " Hacer Pedido" Usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.


11. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sito Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se repercutirá al tipo vigente al momento de la entrega.

En materia de ventas a otros estados miembros de la Unión Europea, de conformidad con la normativa vigente en materia de ventas a distancia, las entregas se entenderán localizadas y tributarán en España, cuando el destinatario sea un particular y esté establecido en otro Estado miembro. Cuando el destinatario sea un empresario o profesional, que realice la compra para el ejercicio de su actividad económica, y facilite un NIF-IVA atribuido por las autoridades fiscales de otro estado miembro, la entrega se entenderá realizada y tributará en el país de destino.

 

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
 

No se realizan devoluciones , SI cambios.

 

Es posible el cambio de una joya, por otra de importe igual o superior pagando la diferencia de precio, dentro de los 15 primeros días desde la recepción de la pieza. Sin perjuicio del derecho de desistimiento, no se devuelve el importe de las compras excepto en caso de tara o desperfecto, aunque antes de enviar una joya  se revisa cuidadosamente evitando tales circunstancias.

En el caso de que quieras cambiar de talla o modelo deberá escribirnos a contacto@smallbranch.es y enviarlo junto a su embalaje original. El coste del envío irá siempre a cargo del cliente, recomendamos para envíos nacionales peninsulares la utilización de una empresa de mensajería (no Correos) y para envíos internacionales y nacionales insulares mensajería o correos. No se aceptarán cambios de artículos a portes debidos.

 

Para cambios:

SMALLBRANCH, S.L

Ponerse en contacto con nosotros : contacto@smallbranch.es

Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono +34 647 08 44 32

 

Devoluciones de piezas defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega la joya no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, pongase en contacto con nosotros en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo constancia del defecto al email contacto@smallbranch.es para notificar. Procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 

Si procede, deberá devolvernos la pieza a la dirección indicada anteriormente, procederemos a examinar detenidamente la joya devuelta y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución de la misma (en su caso). La devolución o sustitución de la pieza se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución de la joya no conforme. 

Las cantidades pagadas por aquellas piezas que sean devueltas a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle la joya y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará del mismo modo que se realizó el pago. Si se hubiera realizado con tarjeta de crédito el importe se abonará en la misma tarjeta o cuenta que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

 CAMBIO DE TALLA

Puedo cambiar el articulo si me he equivocado de talla?

Existe una Guía de Tallas con información de cómo medir un anillo en la web para ayudarte a encontrar tu talla con exactitud. Si una vez entregado el anillo la talla no fuese adecuada, no hay ningún problema en cambiar el artículo, si bien los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. 

* Recomendamos para envíos nacionales peninsulares la utilización de una empresa de mensajería (no Correos) y para envíos internacionales y nacionales insulares mensajería o Correos. No se aceptarán cambios de artículos a portes debidos.

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier pieza adquirida en nuestro sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicha pieza. Nada en las presentes Condiciones de Compra excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad:

a. En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;

b. En caso de fraude o falsedad fraudulenta;

c. En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubieran podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes:

i. pérdidas de ingresos o ventas;

ii. pérdida de negocio;

iii. lucro cesante o pérdida de contratos

iv. pérdida de ahorros previstos;

v. pérdida de datos; y

vi. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Todas las descripciones de las piezas, informaciones y materiales que figuran en esta página Web se suministran "en el estado en el que se encuentran" y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo.

En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho a desistir el Contrato.


14. PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página Web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página Web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

15. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio Web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página Web. A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

16. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 16 y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.


17. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
 

El Contrato entre Usted y nosotros es vinculante tanto para Usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectaran los derechos que ustedes tienen como consumidores reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que les hubiésemos podido otorgar


18. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

b. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

g. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.


19. RENUNCIA
 
Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.

Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones y condiciones surtirá efectos, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.


20. DIVISIBILIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes Condiciones, condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

21. INTEGRIDAD DEL CONTRATO
 
Los presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni Usted ni nosotros dispondremos de recursos frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y el único recurso de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.


22. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o ”Declaración de Privacidad”, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.

23. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
 

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid. 

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a soporte@smallbranch.es o llamando al +34 647 08 44 32 e lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17 a 20:00 h.

24. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro “Formulario de Contacto”.